Nueva vida

De las ayudas del Gobierno al sueldo por sus joyas: la otra forma de ganarse la vida de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja influencer
Anabel Pantoja en el 'Deluxe' / Telecinco
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Anabel Pantoja ha acaparado últimamente muchos titulares y no siempre por motivos que ella desearía. Ahora, vive las primeras semanas de su duelo particular tras ver morir a su padre el pasado 25 de noviembre a los 69 años. Un jarro de agua fría que eclipsó el buen momento que vivía. A eso se le sumó el drama en el que su familia está metida y es que Pantoja y la palabra polémica es un binomio inseparable. Basta con ver el espectáculo originado en el tanatorio de Bernardo Pantoja, con vetos, empujones y desmayos incluidos.

Anabel Pantoja en Sevilla / Gtres

Anabel Pantoja en Sevilla / Gtres

Al margen de las malas noticias personales, la sevillana ha cumplido un año desde que tomó la firme determinación de abandonar Sálvame. 365 días que le han permitido abrirse nuevos caminos y en los que ha conseguido cambiar totalmente de registro. Donde antes había una exposición constante ante las cámaras, debido a aparecer constantemente en el programa de sobremesa de Telecinco, ahora hay otra elegida. Aparece en programas como el Mediafest o en tertulias como El debate de las Tentaciones, pero con mucho más respiro. Ha dejado atrás aquellos días de disgustos y de presiones en plató por ser parte de una de las familias más mediáticas del país.

Desde su participación en Supervivientes y posteriormente en su última entrevista en el Deluxe, Anabel vive centrada en su faceta como influencer. Ahí destaca por encima de todo su línea de joyas con la firma Lueli Jewelry. La prima de Kiko Rivera va ya por su segunda colección, llamada Calma.

Para conocer el impacto que está teniendo la sevillana hablamos con Marc Florensa, social manager, socio fundador de Amedio Comunicación conoce perfectamente a Anabel Pantoja. Empezó a trabajar con ella cuando era una influencer novel: «Tenía solo 300.000 seguidores y la hizo un nombre, más allá de ser sobrina de o prima de. Cuando llegó al millón de seguidores se fue a otra agencia pero seguía haciendo compromisos que le cerré yo», recuerda. Anabel y Marc crearon varias líneas de joyas, así como de baño y más y reconoce que «las joyas son de buena calidad y el precio está ajustado, además las diseña Anabel Pantoja», pese a las críticas de algunos clientes que se quejan de su elevado precio aún con los descuentos que se ofertan en la boutique online donde se pueden adquirir.

Aunque la sobrina de la tonadillera está en plena línea ascendente, este digital ha podido saber por medio del experto consultado que «cuando salía más en televisión vendía más joyas. Por ejemplo, Isabel Pantoja participó en Supervivientes y allí llevó el bañador de la colección Sevilla de Anabel y ahí hubo un boom grande. El hecho de hacer pantalla hace que llegue a más espectadores y «si un 1% de 1 millón y medio que están viendo a Anabel Pantoja en la tele, ya son 150.000 personas que pueden ir a su Instagram a ver su contenido», dice Florensa, quien asegura que «le va muy bien». Sin embargo, Marc no ha querido dar cifras pero fuentes cercanas al entorno de Anabel han confirmado a este digital que Anabel puede estar ganando por la colección de joyas más de 6.000 euros al mes.

Anabel Pantoja en un photocall / Gtres

Anabel Pantoja en un photocall / Gtres

Esta contundente cifra no hace más que demostrar que la línea de Anabel Pantoja es buena y que cambiar de registro le ha venido fenomenal. : «Le va bien a nivel económico y mental, sobre todo. Está haciendo un perfil mucho más celebritie y menos de guasa. Hace tele de vez en cuando, se hace revistas…», concluye el social media manager.

Su último proyecto ha resultado cuando menos sorprendente. Se trata de una promoción de ayudas del Gobierno mediante un bono emitido en forma de kit digital para ayudar a autónomos o pequeñas empresas. Pocos esperaban que Anabel uniera fuerzas con el Ejecutivo para anunciar este tipo de contenido. Hay quien considera que no es buena publicidad contar con ella como reclamo pero la prima de Isa Pi está en un momento excelso en el que se atreve con todo.

Más allá de sus negocios está su otro gran reto en la vida: ser madre. La andaluza tiene la ilusión de formar una familia y ya ha puesto en funcionamiento su estrategia: «Siempre he dicho que no quiero ser madre, pero voy a congelarme los óvulos. Los quiero tener ahí y sé que pueden surgir varias complicaciones. Si de aquí a un par de años quiero ser madre, bien sea con Yulen o sola, quiero tenerlos ahí congelado», reveló durante su última entrevista en Sábado Deluxe.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias